Cómo cuidar tus arreglos para que duren hasta el momento de la fiesta o evento

Todo arreglo de globos debe ser elaborado con antelación. Es bueno saber que los arreglos de globos no duran mucho ya que los globos de látex son biodegradables y comienzan a oxidarse al poco de inflarlos y cuando entran en contacto con la luz y el aire, luego dejan de tener el brillo natural o se encogen particularmente en lugares calurosos y húmedos, posteriormente se opacan y pierden su color.

Los globos que pierden más rápido su aspecto inicial son los Twister o alargados que se emplean para hacer globoflexia que permite crear figuras animales. Estos globos pierden el aire y se ponen flojos.

Por lo tanto es muy importante saber el tiempo que hay entre los arreglos y el momento del evento ya que la oxidación es inevitable y lo que podemos hacer es retrasar dicha oxidación y que al momento del evento, luzcan impecables y los invitados puedan llevarse los centros de mesa y otros arreglos sabiendo que e irán desinflando al pasar de los días.

En esta oportunidad, Colorglob, tu tienda de globos y arreglos de globos en Santo Domingo, República Dominicana,  te trae seis tips para que tus arreglos de globos duren hasta el momento de la fiesta o evento.

  • Proteger los globos en bolsas especiales.

Estas bolsas de diferentes tamaños están en el mercado y protegen los globos para evitar la oxidación o que se rompan, gracias a los pequeños agujeros que permiten la ventilación. Una vez hechos los arreglos, guardarlos en dichas bolsas que también sirven si tiene que transportar los arreglos hasta el lugar del evento.

  • Emplear un abrillantador de globos

Puedes emplear Balloon Shine, especial para globos de látex, para prevenir la oxidación y darle brillo por mucho tiempo. Este producto viene como spray e incluye el guante para poder aplicarlo. Aplica el spray a los arreglos que ya estén listos y terminados y los guardas en las bolsas protectoras. No es conveniente manipular los globos  los que les hayas colocado el spray.

  • No dejar los globos al aire libre en la noche

El aire fresco de la noche hace que se encojan y el sol del día siguiente los expande y probablemente estallen. Lo recomendable es dejarlos en un lugar cerrado o preparar la decoración con cierta antelación el día del evento, por ejemplo en la madrugada cuidando que nadie pueda dañar los arreglos que hayas colocado.

  • No usar colores oscuros en decoraciones externas

Para estos casos, usar colores claros ya que la oxidación es menos visible a medida que pasan las horas; los colores oscuros absorben más calor y los globos se encogen y se oxidan más rápido.

  • Hay que mantener los globos a la sombra

Ubica un lugar donde no les pegue el sol ya que los globos pueden estallar, se oxidan o se encogen.  Si no tienes un lugar a la sombra, cuida que la exposición al sol sea la más corta posible. La exposición al sol de los globos desde el primer momento y por mucho tiempo hará deslucir totalmente el trabajo de arreglo de globos.

  • Evitar el sobre inflado de los globos

No hay que sobre inflar los globos cuando estés en exteriores ya que el calor hace que se expandan y eso conlleva a que estallen, hay que inflarlos a una medida por debajo de su tamaño normal en decoraciones externas.

 

Resumiendo, cuida que tus arreglos luzcan hermosos e impecables, si eres un profesional tu trabajo hará que te recomienden tus clientes a sus amistades, cuida los detalles, toma el tiempo necesario y haz un trabajo que a todos resulte maravilloso e increíble.
En ColorGlob, tenemos todo lo que necesitas en globos y arreglos de globos en Santo Domingo.